Kato Pack Metálicos

5,20

La arcilla polimérica Kato Pack Metálicos

está compuesta por 4 mini-pastillas. Blanco,Beig, Café y Negro. Cada pastilla tiene 28 gramos.

 

4 disponibles

SKU: 12144 Categoría:

Kato Pack Metálicos

La arcilla polimérica Kato Pack Metálicos está considerada, por sus particulares características y origen, la arcilla polimérica de una artista para artistas. Formulada hace más de 20 años por Van Aken y la artista polimérica Donna Kato, tiene unas propiedades distintivas que la hacen destacar entre toda la oferta de arcillas poliméricas disponibles actualmente.

La gama de arcilla polimérica KATO está formada por 3 líneas: los colores opacos (que incluyen 4 tonos cálidos, 4 tonos fríos y 4 neutros), los metálicos (oro, plata, cobre y perlado), y el translúcido. Todos los colores son altamente pigmentados y permiten ser mezclados entre ellos para obtener una gama amplísima de tonos, como se puede comprobar en la tabla de mezclas que KATO ofrece en su web (LINK https://www.katopolyclay.com/pages/color-chart). Puedes encontrarlos en pastillas individuales de 56 grs y 354 grs, o en packs de 4 mini-pastillas de una misma gama (112 grs).

Características

Es una arcilla muy firme en crudo, lo que la hace ideal para técnicas que requieren mucho detalle y definición de los colores, como pueden ser el mokume gane y las murrinas; en este último caso, esta firmeza permite reposicionar fácilmente las distintas partes de la murrina durante su construcción, y reducir el tamaño inicial sin sufrir grandes distorsiones o mezclas de color. También está indicada para mica shift, ya que sus metálicos contienen grandes cantidades de mica y no se deforman como otras arcillas más maleables durante el proceso de “afeitado”.

Esta misma firmeza puede hacer que parezca dura o difícil de acondicionar, pero unos ligeros golpes antes de empezar a manipular facilitaran mucho el proceso. Por otro lado, será una ventaja a la hora de trabajar en ambientes cálidos, pues resiste mucho mejor la manipulación, evita que se pegue a herramientas y superficie de trabajo, y minimiza la aparición de huellas en las piezas acabadas.

Recomendaciones

La arcilla polimérica KATO tiene un intenso olor a vinilo muy característico, similar a las tuberías plásticas. Si eres especialmente sensible a olores, recomendamos retirar el envoltorio de la arcilla y dejar airear durante al menos 24 horas (cubierta con un trapo para que no se ensucie, y alejada del sol) antes de trabajar con ella, así como trabajar en una zona bien ventilada.

Sólo se puede usar en horno, nunca en microondas.

Debes guardarlo envuelto en film en un lugar fresco y oscuro. Si utilizas una caja hermética mucho mejor.

Horneado

Hay que tener en cuenta que KATO se hornea a mayor temperatura que otras arcillas (entre 135°C y 150°C); desde Irexartesanía os recomendamos un mínimo de 30 minutos a la temperatura máxima, para garantizar una curación perfecta y una resistencia máxima de la pieza elaborada.

Acabado

Una vez horneada, KATO es la más resistente de las arcillas del mercado, lo que la convierte en la arcilla de elección para proyectos que deben perdurar o resistir condiciones adversas. Los colores se mantienen estables tras la cocción, con un acabado ligeramente brillante que se puede matizar mediante un ligero lijado.

Preguntas:

Si tienes cualquier duda escríbenos a info@irexartesania.com

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kato Pack Metálicos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?