Esmalte Efcolor Azul Paloma
Esmalte Efcolor Azul Paloma es un esmalte a baja temperatura con base de resina fabricado en Alemania.
Se presenta envasado en pequeños tubos de 10 ml con cierre a presión, en forma de micro polvo, lo que permite su fácil aplicación sobre multitud de superficies. Se puede usar sobre arcilla horneada o cruda, madera, metal, vidrio, porcelana, piedra, cerámica, cartón duro y sobre cualquier material resistente a temperaturas de hasta 150º.
En Irexartesanía contamos con 48 acabados distintos, incluyendo colores opacos, transparentes, neón, metálicos, efecto brillo y con textura.
¿Cómo utilizar el esmalte Esmalte Efcolor Azul Paloma?
Prepara tu pieza de arcilla, dejándola lo más lisa posible. Si tu pieza de arcilla no está uniforme o utilizas otro material, acondiciónala con una lija suave.
Cubre tu área de trabajo con una hoja de papel blanco; te será útil para recuperar los polvos sobrantes después de aplicarlos. Usa una hoja distinta para cada color de esmalte, para que no se mezclen ni se manchen.
Coloca un soporte sobre la hoja, y deposita la pieza encima, de forma que quede algo elevada y con espacio suficiente por debajo para poder levantarla con una espátula o similar.
Espolvorea uniformemente la pieza con los polvos Efcolor. Te resultará más fácil conseguir un buen acabado si usas un tamiz fino para que el polvo salga de manera más homogénea.
Una vez espolvoreada la pieza, cógela cuidadosamente con la espátula y ponla en la bandeja del horno -sin circulación de aire- a 150 º o en el hornillo Efcolor. En este caso, prepara con anterioridad el hornillo cubriendo la base de horneado con una o dos capas de papel de horno, y coloca tus piezas de forma que no queden justo encima de la llama de las velas para evitar que se quemen.
Si la arcilla estaba previamente horneada será suficiente con mantenerla unos 3 minutos; en caso de arcilla cruda, hornea según el tiempo y temperaturas recomendadas por el fabricante, preferentemente en horno normal.
Mientras tus piezas se hornean, puedes recuperar el polvo sobrante que habrá quedado en el papel, guardándolo de nuevo en el bote correspondiente para poder usarlo con posterioridad.
Controla de vez en cuando las piezas que se están horneando, comprobando que el polvo se funda correctamente. Una vez el esmalte está fundido (tendrá un aspecto brillante uniforme) saca la pieza con la ayuda de la espátula y déjala enfriar sobre una superficie plana.
Puedes dar nuevos efectos a tus piezas sobreponiendo capas de distintos colores, haciendo dibujos con Stencils, creando degradados … También puedes lijarlo suavemente con una lija muy fina, preferiblemente de color claro, para conseguir un acabado satinado.
Es recomendable que utilices mascarilla cuando lo manipules.
No lo dejes al alcance de los niños, no es un juguete y no se puede comer.
¿Tienes alguna pregunta?
Si aún no lo tienes claro o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en info@irexartesania.com
Te contestaremos lo más rápido posible.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.