Cernit Ink Amarillo
La tinta al alcohol Cernit Ink Amarillo es un producto no ácido multisuperficie de secado rápido muy usado en arcilla polimérica por su versatilidad e intensidad de color. La gama CERNIT está compuesta por 23 colores transparentes, vívidos y altamente pigmentados, además de blanco y 4 tonos metálicos (oro, plata, cobre y perla), todos ellos opacos. Para completar la línea, también están disponibles un diluyente y un limpiador especialmente formulados para utilizar con las tintas CERNIT.
Los colores son combinables entre si, lo que dará lugar a una gama amplísima de tonos intensos, que se amplía a los pasteles cuando se mezclan con el blanco opaco, y a los metalizados cuando se añaden al perla u otros metálicos. La aplicación de dos o más colores contiguos sobre la superficie a colorear permitirá crear interesantes degradados, múltiples planos y transiciones de color.
Presentación
Las tintas vienen en unas cómodas botellitas de 20 ml, de mayor capacidad que el resto de tintas del mercado, con un gotero dispensador de punta fina que facilitan su aplicación directa sobre las superficies. Además de goteando, se pueden aplicar con un pincel, esponja, sello, o directamente con los dedos.
Modo de empleo
Se pueden usar sobre arcilla cruda o previamente cocida, dando lugar a acabados distintos, más o menos brillantes y resistentes en función de la cantidad aplicada y del tiempo de reposo previo a la cocción en el caso de la arcilla cruda. Sus características las hacen ideales para aplicar sobre otros muchos elementos, como papel y cartón, metal, resina, cerámica, tela…
Las tintas al alcohol CERNIT también pueden mezclarse con arcilla polimérica (opaca y translúcida), arcilla líquida o resina. Es recomendable no excederse en la cantidad añadida y dejar evaporar el alcohol de la tinta antes de empezar la mezcla para no afectar a las características del producto base.
El diluyente CERNIT está indicado para fluidificar las tintas, facilitando su aplicación a pincel o mediante spray, aumentando la transparencia y creando zonas más claras cuando se añade a una superficie ya tintada. Para la limpieza de todas las superficies y herramientas utilizadas durante el tintado recomendamos el limpiador CERNIT.
Aquí dejamos un vídeo de Ana Belchí para que veas una demostración de como se trabajan
Recomendaciones
Aconsejamos utilizar las tintas al alcohol CERNIT siempre en lugares bien ventilados, utilizar guantes y mantener alejadas de fuentes de calor durante su uso y almacenamiento (inflamables).
Acabado
El resultado final es resistente a los arañazos, el rascado suave y la humedad, y los colores se mantienen estables después de la exposición a los rayos UV. No obstante, siempre recomendamos proteger las piezas con el producto de acabado preferido (arcilla líquida, resina, barniz, etc.) para que no resulten dañados por otros elementos, especialmente aquellos que contienen alcohol como perfumes y colonias.
Preguntas:
Si tienes cualquier duda escríbenos a info@irexartesania.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.