Jardín Veneciano

Mostrando 1–12 de 38 resultados

Jardín Veneciano por Ana Belchí.
Venecia y su lujo han fascinado al ser humano por su majestuosidad, por sus atractivos colores o por los dorados de su pasado bizantino.

Sus jardines son pequeños tesoros escondidos que sólo, a veces, se desvelan ante el viajero que recorre sus rincones.

Para esta pieza, Venecia y más concretamente sus coloridos estucos, sus jardines escondidos y la Basílica de San Marcos son su fuente de inspiración.

¿Qué vas a aprender en este curso?
A imitar el estuco veneciano
Jugando con el color, las propiedades de las arcillas metálicas y usando muy pocas herramientas, vas a realizar una lámina que imita el estuco veneciano.

Lo más emocionante de este proceso es que vas a aprender a controlar casi casi, al 100% el resultado final.

A modelar flores
Seguro que ya sabes hacer flores con volumen y es que hay un montón de métodos descritos en internet. Pero creo que no me equivoco si te digo que ninguna de esas flores está inspirada en los arcos de la Basílica de San Marcos de Venecia.

Además, con este método aprenderás a modelarlas usando únicamente tus manos. No habrá moldes involucrados en esta parte del curso.

A aplicar bellísimos destellos dorados.
Si se trata de Venecia y San Marcos, no podía faltar el lujo que aporta el oro.

No solo elegirás si quieres dar un acabado mate, satinado o brillante a tu jardín, sino que aportarás ese toque de lujosa decadencia que aporta el oro y que armoniza tan bien con el concepto de la pieza.

A modificar la consistencia de la arcilla según el trabajo que estés haciendo
La consistencia de la arcilla es algo que a lo que no se le hace demasiado caso, y es una pena, porque en muchos casos marca la diferencia entre un trabajo bien hecho o uno espectacular.

En Jardín Veneciano vas a empezar a adentrarte en el mundo de la consistencia de la arcilla y cómo modificarla para que tu trabajo sea perfecto.

Y un montón de cosas más…
Podrás dar a tus piezas diferentes acabados.

Realizarás el trabajo usando el mínimo número de cocciones y estructurarás todo el proceso de manera que no haya tiempos muertos.

Además, no debes preocuparte si llevas poco o mucho tiempo en el mundo de la arcilla, ya que al tratarse de un diseño en el que el elemento principal se repite, podrás elegir tanto el número como el tamaño de los elementos que quieres realizar.

Si has empezado hace poco tiempo en el mundo de la arcilla o durante el curso te gusta trabajar a un ritmo tranquilo, entonces podrás elegir un modelo más sencillo o con menos elementos.

Por el contrario, si tienes más experiencia o eres más rápida trabajando con la arcilla polimérica, entonces podrás adentrarte en diseños más complejos.

Tanto si consideras que estás en el primer grupo como en el segundo, te irás a casa con un montón de diseños que te mostraré y explicaré ampliamente.

Como ya viene siendo un clásico en mis cursos, charlaremos sobre teoría del color, elementos del diseño, composición, equilibrio…

Y, por supuesto, pasaremos un gran día juntas.

0
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?